IAM/Redacción Según la GBC, se produjo una incursión en aguas territoriales británicas de Gibraltar en la mañana del sábado por parte de una patrullera de la Guardia Civil, cerca del submarino estadounidense USS Florida, que procedía a la base naval del Peñón.
La Royal Navy advirtió a la embarcación de la Guardia Civil Río Cerdeña, que luego abandonó las BGTW.El sumergible de la armada de Estados Unidos atracó un corto espacio de tiempo en el South Mole, como parte de su tarea operativa programada
.En un comunicado, The Convent (Oficina del Gobernador) dijo: “El profesionalismo de la Royal Navy y la Policía de Defensa de Gibraltar (GDP) aseguraron que no hubiese riesgo para la seguridad” durante la incursión. Se confirmó que se protestatá por el incidente a España.
El Convento dijo que estas incursiones son una violación de la soberanía, no una amenaza a la misma; añadiendo que no debilitan o socavan la base jurídica internacional para la soberanía del Reino Unido sobre las aguas territoriales británicas de Gibraltar.