El Ayuntamiento ha infornado que Onda Algeciras ha accedido a la petición del PSOE de que haya un debate en la televisión municipal entre el socialista Salvador de la Encina y popular José Ignacio Landaluce, ambos candidatos al Congreso. Un portavoz del PP ha informado que Landaluce está está dispuesto al debate televisado.
El Ayuntamiento no hace mención alguna en la participación de un representate de IU en este debate. La coalición tiene representación en las Cortes y por tanto tiene también derecho a estar en el debate.
Onda Algeciras ha informado que está a la espera de poner fecha y concretar la forma del debate.
Por otra parte, la televisión municipal, Onda Algeciras, ha propuesto a los partidos políticos de la ciudad que sea cada una de las formaciones la que decida el modo en que usará los espacios electorales gratuitos que les corresponden por ley, según ha informado la concejal de Medios de Comunicación y consejera delegada de Emcalsa, Susana Pérez Custodio.
Los partidos a los que se ha ofrecido esta opción son PSOE, PP, Izquierda Unida; Unión, Progreso y Democracia (UpyD) y Partido Andalucista, aunque estos dos últimos no entran en el reparto establecido por la Ley Electoral, pero desde el ente público se les ha invitado a participar con un tiempo menor que el que corresponde al resto de grupos, según la nota del Ayuntamiento
Además del debate, otra opción que está a disposición de los partidos anteriormente citados es la de que se realicen entrevistas a sus candidatos, por lo que se está a la espera de conocer la respuesta de las demás formaciones sobre quiénes serán las personas a entrevistar.
Pérez Custodio ha explicado que esta apertura de la programación electoral “obedece al criterio de pluralismo político que impera en Onda Algeciras, la televisión de todos los algecireños, en la que están representadas todas las opciones que concurren a los comicios generales del 20 de noviembre, y que por lo tanto, tendrán a su disposición este medio de comunicación, siempre dentro de los cauces que marca la Ley”.