Guadacorte SA ha anunciado este jueves la compra de la Plaza Andalucía de Algeciras, en concreto el 80% de los locales que componen el centro comercial, que hasta ahora eran propiedad de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria).
Con esta nueva adquisición, Guadacorte pretende dar un impulso a este emblemático enclave “para que vuelva a convertirse en un referente comercial y de ocio del centro de Algeciras”. Para ello, la empresa trabajará en la llegada de nuevos inquilinos, con clientes de calidad, y proyecta también la organización de conciertos, exposiciones, actividades y eventos de ocio y culturales.
Además, la compra de la Plaza Andalucía por parte de Guadacorte también conllevará una importante renovación de su imagen y, entre los proyectos, la empresa tiene intención de mejorar la sostenibilidad de los edificios, una de las políticas claves de la compañía.
Desde la década de los años 60, Guadacorte desarrolla su actividad en Los Barrios con una trayectoria profesional promoviendo el desarrollo de numerosos proyectos de urbanización, viviendas, polígono comercial y hoteles, bien por medio de una promoción propia, por cesiones en los derechos del suelo o adecuando las instalaciones llave en mano para la explotación de grandes firmas.
En el polígono comercial de Palmones, Guadacorte cuenta con importantes clientes como Media Markt, NH Hoteles, Mercadona, Aldi, C&A, entre otros. El crecimiento de la empresa y su compromiso con el Campo de Gibraltar le ha llevado a apostar por la adquisición de la Plaza Andalucía, uno de las zonas emblemáticas del centro de Algeciras.
Un comentario
Me parece una excelente idea!! Ojalá se lleve a cabo prontito!!!!!Es una pena, el deterioro en general!! Gracias por apostar!!