Grupo Municipal Socialista reclama una solución para las limpiadoras despedidas

Grupo Municipal Socialista reclama una solución para las limpiadoras despedidas

IAM/Redacción El Grupo Municipal Socialista reclama al actual alcalde del PP en Algeciras una decisión que evite dejar en el desempleo a las dos limpiadoras que han venido prestando sus servicios en los pabellones deportivos municipales Andrés Mateo y Manuel Marín Grandi para empresas concesionarias de estos servicios. 

“Landaluce está mostrando una incomprensión inadmisible, con dos trabajadoras con contratos de media jornada y mucha antigüedad, un alcalde que no duda en hablar de empleo cuando los números le son favorables pero después muestra una indolencia innecesaria ante dos mujeres que pierden su puesto de trabajo y que lo están pasando francamente mal», afirma el concejal socialista, Fran Fernández. 

     “Que se asuma este servicio por parte municipal con el ahorro que puede suponer, es compatible con el mantenimiento en activo de las dos trabajadoras. Se han pronunciado a favor de una solución los sindicatos. Por lo tanto, solo es cuestión de voluntad política, ya que al situar a dos empleados de ALGESA en sendos pabellones está mermando el servicio que esta empresa municipal presta en otras dependencias”, añade Fran Fernández.  

  “Estamos ante una sucesión de plantillas de un servicio que no ha venido prestando hasta ahora la empresa pública, con dos contratos de media jornada, y por lo tanto con un coste salarial asumible. Landaluce puede y debe demostrar comprensión con trabajadoras que acumulan más de catorce y seis años de antigüedad, que vienen desempeñando estas funciones de una manera ejemplar y satisfactoria para cualquiera de las empresas para las que han estado trabajando a lo largo de estos años”, concluye el edil del PSOE. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *