Graves retrasos en las inspecciones del P.I.F de Algeciras

IAM/Redacción La (AIMPA), Asociación de Importadores de Productos Perecederos del Puerto de Algeciras, muestra su total indefensión ante la lentitud en los tramites que se llevan a cabo por SANIDAD EXTERIOR DEL P.I.F DE ALGECIRAS por la adaptación del procedimiento general de tramitación de Expedientes y documentación.

Respecto a la entrada en vigor de la Ley 39/2015 de 01 de Octubre del procedimiento Administrativo común de las Administraciones Publicas “LPAC”. Desde el pasado Lunes 14/11/16, cuando se implanta este sistema, se llevan produciendo retrasos en las inspecciones de Camiones con Pescado Fresco y otros Productos como los Hortofrutícolas,  que han llegado por la mañana, y no se le han dado actuación para inspección, en casi todos los casos, hasta después de las 21,00 horas y  algunos de madrugada. 

 

La Aduana de Algeciras cierra la admisión de Importaciones a las 22:00 hrs, lo cual al NO haber pasado la inspección de Sanidad, condena a que el camión quede para el día siguiente, reiteramos que el camión ha llegado al Puerto de algeciras por la Mañana entre las 11:00 / 12:00 hrs y lleva 08 horas esperando a que el Inspector Veterinario pueda realizar la Inspección. 

 

Tampoco se entiende como en otros Puertos como el de VIGO la misma administración está implantando este sistema en tiempo de prueba durante 02 semanas, antes de la implantación definitiva. 

 

El problema radica en la contundencia e  imposición por parte del P.I.F de Algeciras, de este procedimiento sin haber realizado una implantación en periodo de prueba, para la administración y los operadores como se está haciendo en otros puertos como el de VIGO, a sabiendas  de la falta de personal y  a pesar del esfuerzo sobrehumano que están realizando el personal de Sanidad Exterior en el Puerto de Algeciras. 

 

Desde esta Asociación, se entiende que la implantación de este nuevo procedimiento Administrativo, se realiza para mejorar y agilizar el sistema actual y NO PARA PERJUDICAR Y PROVOCAR serias pérdidas en el sector de empresas importadoras de pescado que llevan a cabo sus importaciones a través del Puerto de Algeciras, extremo este que es el que pretendo trasladarle, en nombre de los asociados de AIMPA, para  intentar sensibilizarle de la problemática en la que se encuentran sometidas estas empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *