GCS abona sólo parte de la nómina de enero con el argumento que es ante la limitación de los ingresos municipales

CCOO ha informado que los representantes de los trabajadores de las concesiones administrativas municipales gestionadas por la empresa GSC – mantenimiento de jardines, limpieza de playas y mantenimiento de colegios – han denunciado en la mañana de hoy que la empresa ha abonado solo 700 euros de la nómina del mes de enero y alega no poder pagar el resto por la limitación de los ingresos municipales.

Los representantes sindicales han mantenido una reunión con el delegado de Hacienda de consistorio, Luis Ángel Fernández, quien desmiente la versión de la empresa y anuncia medidas contundentes si la empresa persiste en este incumplimiento.

Luis Ángel Fernández ha informado a los representantes de los trabajadores que el pasado día 31 de enero el ayuntamiento le transfirió a GSC un montante de 200 mil euros, “más que suficientes para el abono de salarios y seguros sociales”, según el edil, que no alcanza a entender la actitud de la empresa.

CCOO ha manifestado que Luis Ángel Fernández les ha dicho que ha dado un ultimátum a la dirección de GSC para que cumpla con sus obligaciones salariales o en caso contrario rescataría el servicio. El concejal ha informado igualmente que para el próximo lunes tiene prevista una reunión con directivos de la empresa a los que exigirá el pago de la nómina, “de una manera o de otra los trabajadores cobraréis en 48 horas”.

El presidente del comité de empresa de GCS-Jardines, Fernando Ríos (CCOO), ha manifestado la indignación que esta situación ha provocado entre los trabajadores que se ven envueltos en una estrategia empresarial de la que son las primeras víctimas. “Hemos trabajado y queremos cobrar para hacer frente a los compromisos económicos de nuestras familias”, asegura Ríos..

Los representantes de los trabajadores han quedado a la espera de los resultados de la reunión prevista para el próximo lunes entre ayuntamiento y empresa; y en función de los mismos decidirán la estrategia a seguir en los próximos días, incluido un calendario de movilizaciones si fuese necesario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *