El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el párroco de la Parroquia de San Isidro, Manuel Muñoz Ríos, han firmado a primera hora de esta tarde el convenio de colaboración en virtud del cual el Ayuntamiento de Algeciras apoyará, tanto de manera económica como técnica, el proceso de restauración de la cubierta de la Capilla de María Auxiliadora y San Isidro.
En el acto también han estado presentes la teniente de alcalde delegada de Contratación, Eva Pajares; la hermana mayor de la Venerable Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Medinaceli) y María Santísima de la Esperanza, Inmaculada Pérez, y su anterior máximo responsable, Manuel Delgado Cerro.
En el documento se recoge que la capilla es un edificio de gran interés histórico y artístico de la ciudad, y que su cubierta presenta algunas deficiencias y patologías debido al paso del tiempo, contando los servicios técnicos municipales con la capacidad necesaria para realizar los proyectos de reparaciones y obras que fuesen necesarios.
El primer edil ha explicado que el Ayuntamiento “desea colaborar con la parroquia en la restauración de este edificio histórico, con vistas a la conservación del patrimonio artístico, histórico y cultural de la ciudad”.
Por su parte, el reverendo Muñoz Ríos ha agradecido al alcalde “la plena disposición municipal a colaborar en este proceso, desde el mismo momento en el que fueron detectadas las primeras deficiencias. Su ayuda es fundamental para que podamos acometer estas actuaciones”.