Finalizadas las obras del muro perimetral del colegio Campo de Gibraltar.

          El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez, ha visitado esta mañana el Colegio de Educación Infantil y Primaria Campo de Gibraltar con motivo de la finalización de la obra del muro perimetral del centro.

          Landaluce se ha mostrado encantado con que, al fin, se haya dado respuesta a “una demanda histórica”, antes de añadir que “esta mejora se solicitó por parte de la directora del centro a los anteriores responsables en enero del año 2006. Es el 13 de abril del año 2011, siendo Susana Díaz presidenta del Gobierno autonómico, cuando se obtiene el informe que señala que esta obra es competencia de la Junta de Andalucía. Desde entonces, he reiterado en la solicitud de la reparación del muro y es ahora, con el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, cuando podemos decir que se ha podido comenzar y concluir con la misma”.

          Así, el primer edil ha querido agradecer “a la Junta de Andalucía y a su presidente Juanma Moreno, al consejero de Educación, Francisco Javier Imbroda, a la delegada del Gobierno en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, a la subdelegada del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y al delegado territorial en materia de Educación, Miguel Andreu, por darle una solución de altura a una situación que ponía en riesgo al alumnado del centro”. También ha querido destacar “la predisposición de la directora, Aurora Bravo, y de la Asociación de Vecinos del barrio de La Bajadilla”.

          “Este equipo de Gobierno es consciente de la realidad de nuestra ciudad, de sus deficiencias y carencias, y es por eso que luchamos cada día por resolver los problemas de los algecireños, aquellos que son de nuestra competencia, y en caso de no serlo reclamamos dónde sea necesario, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y conseguir para Algeciras lo que legítimamente se merece”, ha manifestado Landaluce, que además ha señalado que el coste de esta obra  ha sido de 78.780,49 euros, completamente a cargo de la Junta de Andalucía.

          Al mismo tiempo que se efectuaba la remodelación del muro, según ha explicado el alcalde “el Ayuntamiento  ha llevado a cabo una serie de trabajos importantes para adecuar el centro a las necesidades actuales, cumpliendo el compromiso de que los centros escolares de la ciudad sean más modernos, seguros y avanzados”. En concreto estos trabajos han consitido en  la remodelación de los numerosos metros cuadrados del suelo del patio de entrada, la eliminación de un graderío en mal estado de conservación, así como otras actuaciones de mantenimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *