Fapcsa toma partido a favor del presidente de la Trocha en su disputa con IU

El presidente de la federación de asociaciones de vecinos de Algeciras Fapacsa, Juan de Dios Regordán, ha emitido un comunicado de prensa en el que hace público el apoyo al `presidente de La Trocha, Manuel Correro, en la disputa que éste mantiene con IU sobre la figura del profesor Daniel Candel López. IU ha propuesto que la futura guardería del Saladillo lleve el nombre del Candel, a lo que se opone Correro argumentando que el desaparecido profesor algecireño era partidario de la eugenesia que proclamaba la eliminación de las personas con taras.

En esta disputa Regordán ja emitido el siguiente comunicado:

 

Explican que desde que se acordó el 30 de julio de 2008 poner su nombre a un centro educativo en la ciudad, se han inaugurado dos colegios que llevan los nombres de Blanca de Los Ríos y Parque del Estrecho.

“1.- FAPACSA considera muy positiva la labor que está desempeñando el Presidente de la Asociación “La Trocha” en defensa del Patrimonio Histórico, de la libertad de expresión y clarificación de la verdad histórica.

 

2.- Manuel Correro García, como Responsable de Patrimonio, Cultura y Universidad de la Federación FAPACSA recibirá todo el apoyo necesario para que pueda seguir defendiendo y divulgando la verdad histórica y cultural en beneficio de los intereses de los ciudadanos de Algeciras.

 

3. Recuerda FAPACSA el artículo 20 de la Constitución en el que “se reconocen y protegen los derechos:

a)     A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b)    A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. “

 

El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa. Por ello, FAPACSA pide y exige que ningún partido político pretenda utilizar el miedo o imponer censura a la publicación de un artículo histórico. No se puede admitir, de ninguna de las maneras, que se insulte a un ciudadano por el hecho de expresarse libremente y con conocimiento de causa sobre un asunto histórico”

El comunicado está firmado por Juan de Dios Regordán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *