El Partido Andalucista se ha reafirmado en sus declaraciones con respecto a la gestión económica del Gobierno municipal, a cuyo frente se encuentra José Ignacio Landaluce.
El candidato andalucista, José María España, se ha referido a las declaraciones que ayer hacía el portavoz del Gobierno local Luis Ángel Fernández y señala que “ese hombre que me ha ofendido y me ha faltado al respeto. Es un mercenario de la política al que no se le conoce que haya ejercido profesión, que lleva 35 años viviendo de la política. Yo tengo mi profesión y la ejerzo con mucho orgullo y voy a trabajar todos los días pero de él no se conoce profesión. Y no cabe duda que cómplice de estos insultos es el Sr Landaluce, a no ser que lo cese”.España insiste en que “no es la primera vez que el señor Fernández es alérgico a la verdad, la democracia y la transparencia.
Muestra el nerviosismo que existe en el PP por la pérdida que le dan en sus encuestas de todas las mayorías absolutas e incluso de un gran bajón en Algeciras, y su respuesta es entrar como un elefante en un cacharrería, mostrando como son sus formas, tan poco democráticas, y las formas son tan importantes como el fondo en una sociedad democrática. Todo esto es una muestra mas de su falta de transparencia, de la falta de transparencia del equipo de gobierno del PP, denunciado por el propio defensor del pueblo por no dar información de expediente de urbanismo pedido por una asociación ecologista”El PA entiende que el alcalde “debe de públicamente separarse de estas formas ya que, de lo contrario, las esta compartiendo, y si sigue teniéndolo en su lista electoral ya sabemos cuál es el talante de Landaluce, el verdadero, no el de las fotos y las sonrisas, lo que piensan en verdad, sus formas, sus maneras, que muestran lo que son. Los algecireños son los que tienen la prueba del algodón en estos tres años, ¿pagan mas impuestos? ¿hay mas inversiones?”