España (PA): “Esperamos que Landaluce ataque algún día el paraíso fiscal de Gibraltar”

Pero es un daño mayor al Campo de Gibraltar, a los andaluces y al Estado español, la existencia de ese paraíso fiscal en Gibraltar, donde se hacen tantas operaciones de “ingeniería financiera”, antiguamente llamado robo, donde se hace tanto daño a nuestra economía por el dinero que sacan fuera”. 

 

El secretario provincial del Partido Andalucista en Cádiz y concejal del Grupo Andalucista del Ayuntamiento de Algeciras, José María España ha manifestado que “la situación de crisis de la economía actual está siendo propiciado por dos factores exteriores al mundo productivo.

 

Uno es la corrupción, en su sentido más amplio. Otro, la evasión de capital del Estado español, siendo este último factor incluso más importante que el primero, pues es dinero que deja de correr por nuestras calles, es dinero que se roba a la sociedad y que deja de generar riqueza”.

 

Los andalucistas consideran que “José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, diputado y dirigente del PP, como siempre hace, ataca al contrabando insistentemente para poner una cortina de humo sobre la evasión de capitales, el verdadero gran problema que no se ataca con todos los medios”.

 

José María España dijo que “invito a Landaluce, a que pregunte en el Congreso de los Diputados sobre temas que interesan a los ciudadanos, no sólo de la comarca del Campo de Gibraltar, sino de todo el Estado. Por ejemplo ¿Cuántos millones de euros han salido de España durante la crisis? ¿Qué porcentaje ha llegado hasta Gibraltar? Sabiendo que Gibraltar tiene más empresas que ciudadanos censados, incluidos niños y ancianos, que se obligue al Reino Unido a que aporte  el nombre de estas, con sus propietarios.

 

En definitiva, que se empiece a tirar del ovillo que nos esta sangrado a nosotros”.El dirigente andalucista indicó que “los andalucistas nos preguntamos si, igual que están saliendo nombres, algunos muy conocidos en Madrid, de personas que han sacado sus fortunas a Suiza, gracias a la colaboración del Estado suizo atendiendo a los requerimientos de la justicia española, no existirán otros nombres parecidos en Gibraltar, favorecidos por la opacidad de la Banca Gibraltareña y la dejadez interesada de los Gobiernos del Reino Unido y Gibraltar.

 

Prueba de esto es la sentencia reciente, por falta de transparencia, de colaboración y de lucha contra actuaciones ilegales a entidades financieras radicadas en Gibraltar, confirmando multa puesta en los tiempos de Zapatero por el Gobierno”.

 

“El Gobierno del PP debe pensar que además de los ERES del PSOE y del contrabando, existe un paraíso fiscal en Gibraltar, que causa mucho daño a todos, que debería ser una de sus prioridades y luchar contra ellos, en todos los terrenos y esferas posibles, aunque eso suponga descubrir quiénes son los patriotas españoles, de Madrid y de aquí, que tienen sus dineros bajo otra bandera foránea, aunque sean amigos del partido que sea”, concluyó José María España, secretario provincial del PA en Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *