El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón ha afirmado que su criterio personal es que “no aprecia” la inconstitucionalidad en la ley de matrimonio homosexual y que el criterio de su partido consistirá en esperar a lo que diga el TC cuando se pronuncie sobre la materia.
En declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press, ha reconocido que no saben “cuál es el criterio del TC “y que es a ese Tribunal al que le corresponde hacer ese diagnóstico. “Hasta que se pronuncie la ley continuará vigente”, ha afirmado.
Posteriormente, ha precisado que el PP no va ha retirar el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del Matrimonio Homosexual. “Ese recurso está presentado por el grupo parlamentario popular y no va a ser retirado –ha explicado–. Estaremos a lo que diga el Tribunal Constitucional. Por lo tanto, el criterio de nuestro gobierno es no modificar esta ley hasta que no se pronuncie el Tribunal Constitucional y en función de lo que el Tribunal Constitucional dictamine el Gobierno actuará en consecuencia”.