IAM/Redacción Agentes del Cuerpo Nacional de La Línea buscal al menos a una persona que responde a las iniciales D. H. A., por su supuesta participación en una brutal paliza a un hombre de avanzada edad en el Paseo Marítimo de Poniente. El hombre ingreso en el hospital en estado de coma.
La Policía Nacional de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha iniciado una investigación para tratar de localizar al agresor o agresores de un hombre de 77 años de edad que presuntamente ha recibido “una brutal paliza” en la zona de Poniente, en el citado municipio, y que le mantiene ingresado en estado muy grave en el hospital del Servicio Andaluz de Salud de la ciudad linense.
Fuentes cercanas al caso, han indicado que “la situación es compleja puesto que el herido es una persona de avanzada edad”, por lo que parece poco probable que la presunta pelea tuviese algún “modus operandi” relacionado con actividades ilícitas. Al parecer la agresión pudo ser motivada tras haber recliminado a unos jóvenes que estaban ensuciando el paseo.
Fuentes del 112 han informado de que tuvieron constancia del suceso sobre las 20,30 horas, cuando llamadas de particulares relataban que “varios jóvenes habían agredido a un hombre”. Así las cosas, los agentes están recabando testimonios de los viandantes para intentar localizar al presunto agresor y no se descarta que pueda haber más de una persona implicada.
Testigos contaron que el paseo se encontraba bastante ambientado a esa hora, con personas caminando y otros practicando skate, ya que las instalaciones se encuentran en esa zona. Las mismas fuentes contaron que el hombre pudo haber recriminado a los jóvenes, que al parecer no son usuarios habituales de las pistas, que estaban ensuciando. Fue ahí cuando comenzó la discusión, que derivó en la supuesta agresión y que culminó con el hombre inconsciente en el suelo, quizá al golpearse la cabeza.
Por su parte, desde el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Seguridad Ciudadana, también se colabora para intentar esclarecer los hechos.
Fuentes municipales contaron que habían sido requeridas para enviar a una brigada que limpiara los restos de sangre bastante escandalosos que quedaron en el suelo, en el área donde cayó la víctima. Al cierre de esta edición, no se había producido ninguna detención, y el herido permanecía en coma en el hospital.