IAM/Redacción El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha renovado esta tarde en nombre de la ciudad el voto de fidelidad de Algeciras a su Patrona y Alcaldesa Perpetua, en el transcurso de la Función Principal y Solemne Eucaristía que en honor de Nuestra Señora de La Palma se ha celebrado en el templo mayor parroquial de la ciudad. (Foto acto voto de fidelidad).
En sus palabras, el primer edil ha rogado a la Virgen enunciando que vele “por los ancianos, por los enfermos, por quienes padecen la soledad, por quienes sufren malos tratos, por aquellos que siguen soportando la lacra del desempleo, y que representan nuestra primera preocupación. Haz lo mismo con quienes empujados por la desesperación, se ven obligados a dejar su tierra para emprender un viaje tan incierto como peligroso en busca de una vida mejor, que a veces no se alcanza nunca”.
“Protege, Santa María de la Palma, a todos aquellos que han consagrado su vida a protegernos a los demás, a quienes visten con honor y honran día a día los uniformes de los cuerpos de seguridad del Estado, de la Policía Local, de las Fuerzas Armadas, y que en ocasiones, pagan el más alto tributo que existe en el cumplimiento del deber. Humildemente, te pido que des protección y amparo a los que velan por nuestra salud, no solo la física, sino también la espiritual, y perdones a aquellos que nos ofenden por el mero hecho de ser cristianos”, ha pedido Landaluce.
Ha añadido que “te ruego que ilumines a quienes conformamos la Corporación municipal, para que en los momentos de mayor oscuridad, en los que parece que todo se rodea de tinieblas, seamos capaces de encontrar la luz que de respuesta a los problemas y las necesidades de los ciudadanos. Hoy te pido, en nombre de tu pueblo, que nos sigas guiando para que Algeciras se mantenga como la gran referencia del sur de España e incluso de Europa, y que podamos seguir siendo la ciudad justa, solidaria, hospitalaria, integradora y moderna que todos queremos”.
Una vez finalizada la celebración religiosa, la Virgen de La Palma ha salido en procesión por las calles del centro de la ciudad, acompañada por una amplia representación del equipo de Gobierno encabezada por el alcalde, junto a ediles de la oposición, además de las hermandades y cofradías de la ciudad, así como numerosos fieles y devotos.