El vertido pudo deberse a ‘errores de manejo’ válvulas y tanques

El vertido pudo deberse a 'errores de manejo' válvulas y tanques

TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN

El vertido producido en la noche de este jueves por el buque ‘Segulus’, de Islas Cook, cuando se encontraba realizando labores de aprovisionamiento de combustible en la Bahía de Algeciras, concretamente en el fondeadero Delta, pudo deberse a «errores en el manejo de válvulas y control de tanques».

Así lo han indicado a la agencia Europa Press fuentes del dispositivo desplegado tras el incidente, que tuvo lugar a las 21,05 horas, cuando el propio buque informo a Salvamento Marítimo de que se había producido el derrame (de aproximadamente unos 50 litros) cuando estaba realizando las operaciones de toma de combustible o bunkering. 

Salvamento Marítimo movilizó inmediatamente a la embarcación ‘Luz de Mar’, dándose aviso al servicio de emergencias de Andalucía 112 y a un inspector de Capitanía Marítima, el cual prohibió la salida de este buque del puerto, dándose inicio a un procedimiento sancionador.

Detallan las mismas fuentes que se observó en las proximidades del buque una contaminación de «200 por 100 metros de extensión de brillo metálico». El inspector a bordo del buque determinó que la contaminación se había producido por «los suspiros de un tanque debido a errores en el manejo de válvulas y control de tanques».

El operativo desplegado tras el incidente está siendo coordinado por Salvamento Marítimo de Algeciras. Así, a primera hora de este viernes el helicóptero ‘Helimer 201’ ha realizado un reconocimiento aéreo de la zona, apreciándose unos «regueros dispersos» de unas dos millas de contaminación al norte y al sur de contaminación. Según destacan, la contaminación «no es consistente» y «la línea de costa no está afectada».

Actualmente hay varios medios desplegados en la zona, como son el buque de salvamento y lucha contra la contaminación ‘Luz de Mar’, la ‘Salvamar Dubhe’ y una embarcación de limpieza del armador del ‘Segulus’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *