El Tenerife se marcha con premio del Municipal de La Línea (0-1)

TCAM-LA LÍNEA/REDACCIÓN

A la Balompédica Linense se le han complicado sus opciones de alcanzar la a Segunda División tras el partido de ida de la segunda eliminatoria por el ascenso. El equipo albinegro no pudo ni siquiera “salvar los muebles” en casa, donde terminó cayendo por 0-1 ante el CD Tenerife. A pesar de que los locales fueron durante buena parte del encuentro mejores que su rival, el conjunto canario supo aprovecharse de su efectividad y lograr un gol que obliga a la Balona a ganar en el Heliodoro Rodríguez López el próximo domingo si quiere completar su sueño del ascenso. El partido se disputará en el mítico estadio tinerfeño a partir de las 13.00 horas (horario peninsular).

A pesar del resultado final el partido no defraudó a los más de 10.000 espectadores que se dieron cita en el Municipal de La Línea. La Balona hizo gala durante varias fases del encuentro del juego que le ha llevado a luchar por el ascenso a la categoría de plata en su primer año de retorno a 2ªB. El conjunto de Escobar tuvo mayor dominio del balón y las ocasiones más claras para llevarse el triunfo, aunque le faltó acierto para batir a Segio Aragoneses.

El partido comenzó muy igualado, con ambos equipos midiéndose las fuerzas. Sin embargo, los locales tuvieron la primera ocasión a los siete minutos, con un disparo de Chico que detuvo bien Aragoneses. La respuesta tinerfeña no llegó hasta el cuarto de hora de juego, cuando Pagola desvía a córner un remate de cabeza de Aridane.

La ocasión del rival no arredró a la Balona que, poco a poco, fue haciéndose con el mando del partido ante un Tenerife que presionaba muy bien el juego linense. Los locales comenzaron a frecuentar con más asiduidad el área de Aragoneses y tuvieron varias ocasiones con disparos de Juampe y Ocaña, además de un peligroso centro de Bello que no encontró rematador.

El tramo final del primer tiempo terminó siendo el momento clave del partido, ya que en el 39’ el árbitro no decretó penalti en una clara mano dentro del área de un defensor del Tenerife, lo que fue muy protestado por la Balona. Para colmo de males, un instante después llegó el único tanto del partido. Romerito falla en el despeje y Kike López aprovecha la ocasión para marcharse en velocidad entre el propio Romerito y Olmo. El delantero tinerfeño sorprendió también a Pagola, que no pudo cubrir a tiempo el primer palo y al intentar despejar envió el balón al fondo de la red.

Con el 0-1, en la segunda parte el Tenerife salió con más tranquilidad y cerrando filas ante la Balona, que quiso llevar la iniciativa desde el inicio. Buscando desesperadamente el empate, Escobar sacó toda “la artillería” que le quedaba en el banquillo, con cambios netamente ofensivos. Primero metió a David Hernández en el 56 por Chico, y en el 66, Ximo entró por Javi Gallardo, para formar un centro del campo ofensivo junto con Ocaña y retrasando la posición de Alberto Merino.

Ese impulso de la Balona fue cortado en el 73’ con la expulsión de Bello, que vio la roja por propinar una patada a un contrario en el centro del campo. Sin embargo, a pesar de verse en inferioridad numérica, la Balona quiso “morir matando” y siguió buscando el empate, que pudo llegar poco después con un fallo de Aragoneses que permitió a Copi disparar a puerta vacía, aunque la aparición providencial de Kitoko evitó el 1-1.

En el último cuarto de hora, Escobar intentó lo último que le quedaba, poner defensa de tres sustituyendo a Francis por otro delantero, Ortiz. El Tenerife dejaba hacer a la Balona y se conformaba con buscar alguna contra con peligro para sentenciar, acosta de permitir a los linenses las ocasiones más claras del partido.

En el 89, Copi reclamó penalti por un derribo dentro del área que el árbitro, muy cerca de la acción, no consideró sancionar. Dos minutos más tarde es David Hernández el que remata de cabeza y despeja Aragoneses, dejando un balón suelto dentro del área pequeña que ningún jugador linense pudo aprovechar.

Finalmente, el portero del Tenerife salvó la victoria de su equipo en la última jugada, ya en el 93’, cuando Ximo Forner ejecuta una falta directa obligó a Aragoneses a realizar una extraordinaria intervención para sacar el balón de la misma escuadra.

 

Balona: Pagola; Francis (Ortiz, 76’), Olmo, Romerito, Gallardo (Forner, 66’); Juanpe, Chico (David Hernández, 55’), Merino, Bello; Ocaña; y Copi.

CD Tenerife: Aragoneses; Sergio Rodríguez, Pablo Sicilia, Tarantino, Raúl Llorente; Chechu, Kitoko, Víctor Bravo (Zazo, 78’), Kike López (Luismi Loro, 85’); Perona y Aridane (Kiko Ratón, 63’).

Gol: 0-1, Kike López (39′)

Árbitro: Alfonso Melgares de Aguilar Fernández, de Murcia. Expulsó al entrenador del Tenerife, Quique Medina, con roja directa (62’) y al local Bello (72’). Además amonestó al balono Ocaña (83’); y a los visitantes Víctor Bravo (24’), Raúl Llorente (35’), Pablo Sicilia (52’), Kitoko (60’), Chechu (83’) y Aragoneses (93’).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Municipal de La Línea ante unos 10.000 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *