La Cofradía del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad ha organizado un innovador espectáculo en el que se aborda la Semana Santa desde diferentes perspectivas culturales. Así, la música, la imagen, y la danza se alían para adentrar al espectador en el día a día de la Semana Santa algecireña. El espectáculo lleva por título “Una Semana Santa Especial” y se celebrará el día 10 de marzo, a las nueve de la noche, en el Teatro Municipal Florida.
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, destacó tan interesante y novedosa iniciativa, y adelantó que el teatro Florida acogerá este año varios actos relacionados con la Semana Santa algecireña, “a la que podemos y debemos cuidar, respaldar, amparar y proyectar fuera de la comarca y de la provincia”, indicó.
El hermano mayor de la cofradía, Luis Federico Pérez, ha ofrecido algunos detalles del acto, indicando que se ha tratado de unir varias disciplinas artísticas sobre el escenario con un solo hilo argumental: lo que ocurre en las calles algecireñas desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección. Cada día estará representado por una música interpretada por distintas agrupaciones, que se mezclará con la saeta, la danza y la proyección de imágenes.
Tanto Luis Federico Pérez como Diego González, vicehermano mayor, agradecieron su colaboración al Ayuntamiento, a través de la delegación de Cultura, y a las muchas personas que van a participar de forma desinteresada para ofrecer a todos los ciudadanos un espectáculo que, a decir de la organización, está llamado a romper moldes. “Queremos plantar un árbol a ver si en años venideros podemos sacar fruto de ello, aunque queremos aclarar que no somos profesionales y que no hubiera sido posible sin la colaboración de los técnicos de la delegación de Cultura y de Onda Algeciras”, indicaron.
Las entradas podrán adquirirse al precio único de diez euros en varios puntos de venta: Discos Grammy, Peluquería Vadillo, Administración de Lotería nº 5 en la calle Alfonso XI y en el edificio José Luis Cano. Parte de la recaudación se destinará a obras sociales.