El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, coincide con el alcalde, José Ignacio Landaluce (PP), que no es posible aalargar en el tiempo por cuestiones burocráticas la apertura del Campus Tecnológico y que por tanto su sede estará de forma provisional en Capitán Ontañón, mientras no se inicie la construcción de centro universitario en Alamillos.
Landaluce y el rector han mantendo hoy la primera reunión de forma oficial desde que amos han ocupado sus puestos y el alcalde le ha convencido de que la mejor propuesta es construir un edificio en Capitán Ontañón, en un solar municipal que no precisa de modificación en su calificación.
La propuesta de IU es ubicar este servicio en el anttiguo asilo de San José ha quedado descartada ya que habría que rehabilitar el inmueble y el dinero con el que dispone el Ayuntamiento para este proyecto es finalista y destiinado a nueva construcción.
El PSOE propuso un solar en la Fuentenueva, opción descartada por Landaluce porque queda lejos de la zona universitaria.
La próxima semana habrá otra reunión entre Universidad y Ayuntamiento para seguir trabajando en la elaboración del mapa universitario de Algeciras.