El radar más recaudador, ubicado en la salida hacia San Roque de la A-7 sentido Algeciras

Conoce los dos radares fijos de la DGT en la provincia con mayor índice de infracciones

 

IAM/Redacción El radar más recaudador en el Campo de Gibraltar, según el balance de la Asociación de Automovilistas Europeos, ha sido el de que se encuentra en el punto kilométrico 118,82 de la A-7, la Autovía del Mediterráneo (sentido Algeciras).

Está justo en la salida hacia San Roque donde la velocidad está limitada a 100 kilómetros por hora. Este dispositivo cazó a 7.695 conductores a lo largo del año pasado. Ningún otro en la provincia logra superar esa marca. De lejos le sigue el que se encuentra situado en el kilómetro 645,4 de la A-4 (sentido Jerez), que se encuentra en las proximidades de la intersección de Ronda Oeste y antigua autovía de El Puerto. Fue instalado hace cinco años y en ese tiempo se ha convertido en el segundo más activo de la provincia con 5.482 multas en 2014.

Este podio lo completa el conocido radar del túnel. Se encuentra en la autovía A-381 que une Jerez y Los Barrios a la altura del kilómetro 37,3. Está justo a la salida del paso soterrado en un tramo limitado a 100 kilómetros por hora. Precisamente el hecho de que sea tan conocido y su ubicación tan señalada es lo que ha permitido reducir el número de multas estos años. En 2014 fueron 4.003, casi la mitad que en 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *