El que pica…Por Antonio Rodríguez.La de Gibraltar una mesa de Trabajo coja

Y comprometerse  a elevar la situación a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ante su preocupación por el “deterioro” que vive a Línea. Asimismo, el defensor del Pueblo andaluz aclaró que el trabajo de las instituciones en defensa del ciudadano se harian “dejando al margen cualquier cuestión de soberanía y conflicto diplomático de los gobiernos de España y Reino Unido. Me preocupa la situación humana de la gente, que agrava una tasa de desempleo muy importante. Cualquier otra consideración no corresponde al Defensor del Pueblo andaluz ni al del Estado”.

 

Mesa de Trabajo de Gibraltar que comenzaba su andadura el pasado 8 de agosto con sus correspondientes cuatro patas, ya que tuvo bingo o pleno en cuanto a los asistentes a la misma. A partir de esta primera sesión la Mesa se quedó coja ya que el PP hizo mutis por el foro y cogió la de Villadiego al no estar de acuerdo con los olvidos en los postulados de la misma. Una postura la del PP de tocata y fugo, cómoda y poco valiente, ya que siguiendo sentado a la mesa es como el PP debía y podía  poner sobre la MESA los otros temas que además del prioritario de las colas ocupan y preocupan a los ciudadanos como el de los bloques de hormigón, los rellenos de tierra en el litoral, los submarinos nucleares, los problemas de los pescadores y hasta la anunciada construcción de una central térmica. Mesa con tres patas, que al faltarle la del PP deja su hoja de ruta limitada a llevar el problema a todas las instancias incluida la de Bruselas, informando, pidiendo y hasta exigiendo soluciones que han chocado y van a seguir estrellándose contra el muro del poder, habida cuenta que la madre del problema o nudo gordiano es político, e incluso de siglas y el Gobierno tiene con relación a Gibraltar muy bien definida su política. Y además la Mesa lo tiene muy crudo ya que además de la postura del PP, las bravatas del ministro principal de la Roca, Fabian Picardo entorpecen  la solución y hasta el alivio.

 

Picardo que tiene como azote que no le deja pasar ni una y que hasta se fue a la Tierra de Fuego para joderlo, al único diputado en el Congreso de la Comarca y que  además es vicepresidente de la Comisión de Exteriores, al alcalde ded Algeciras, José Ignacio Landaluce  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *