Ambos decretaron el cierre de buena parte de los servicios el 31 de agosto, cuando la temporada oficial debería haber terminado el día 15 del presente mes, es más, como él exigía cuando estaba en la oposición. El Grupo Municipal Socialista ya reclamó antes del comienzo de la temporada, que se hizo con mucho retraso, la puesta a punto del Rinconcillo y Getares, por la falta de limpieza, infraestructuras en pésimo estado, falta de pasarelas para discapacitados, falta de arena y un largo etcétera al que no han dado respuesta. Cientos de usuarios han mostrado sus quejas por los horarios de apertura y cierre de los módulos de servicios, un problema que se produce cada año y el PP se niega a resolver.
“Tan sólo colocaron una pasarela para discapacitados en Rinconcillo y otra en Getares y después de nuestra demanda y de las quejas de los padres de niños con discapacidad”, declara Francisca Pizarro concejala socialista. La falta de inversiones y la falta de mantenimiento continúo ha estado patente en nuestras playas y lo poco que se ha invertido es de mala calidad, como comprobamos con la rotura del balizamiento en las dos playas algecireñas, confirmando la desidia que tiene el gobierno municipal en las playas y en particular el delegado de Playas, Segundo Ávila, al que reiteradamente le hemos pedido la dimisión o el cese por el alcalde del Partido Popular. Además de los problemas de infraestructuras y mantenimiento que el señor Segundo Ávila no ha sabido gestionar, y el alcalde no ha querido resolver; se sumaron los conflictos con los trabajadores de la empresa de Servicio y Mantenimiento de Playas, llegando a vulnerar el derecho a la huelga de cualquier trabajador, que sólo reclamaban sus derechos, y a los que no se han molestado en escuchar hasta finalizar el verano. Tampoco parece que el alcalde haga valer su peso político en Madrid ya que ni siquiera ha sido capaz de traer arena para las playas de la ciudad.
“En los cinco años que lleva gobernando el Partido Popular, con su falta de inversión y de mantenimiento en nuestras playas, estamos viendo como nuestro litoral se ha ido deteriorando día a día, a pesar que en sus campañas para las elecciones municipales prometían inversiones. Al Partido Popular se le olvida que las playas son una seña de nuestra identidad, además de espacios públicos para el disfrute medioambiental y un atractivo turístico que puede generar ingresos económicos. Landaluce debería velar por preservarlas y cuidarlas, no sólo por mantener un sillón en Madrid a cambio de sumisión” sostiene Francisca Pizarro.
“Por todo ello instamos al alcalde del Partido Popular que abandone su soberbia política, que se preocupe por nuestras playas, que ponga a trabajar a sus concejales ociosos y aunque llegue el otoño, que comience a trabajar para adecuarlas a las necesidades de la ciudadanía que tanto hemos demandado, para lo que tendrá que realizar un mantenimiento exhaustivo durante todo el año para que no siga el deterioro de las mismas y para que los ciudadanos podamos disfrutarlas también en la temporada de invierno, ya que tenemos la suerte de tener unas playas urbanas”, finaliza la concejala socialista.