El PSOE reclama a Landaluce explicar el procedimiento de convocatoria de plazas en Algesa

IAM/Redacción El señor Landaluce falta a la transparencia política y teme dar explicaciones. Niega la convocatoria de una Comisión de Seguimiento solicitada por el Grupo Municipal Socialista y que la normativa obliga a convocar.

Los socialistas, además de sobre ACUAMED, han registrado que la Comisión de Seguimiento de Alcaldía aclare el procedimiento de convocatoria de plazas en la empresa pública ALGESA.

 El alcalde deberá explicar a los grupos políticos el desconcierto que existe entre cientos de personas que pretenden optar a este concurso y que sólo ven y leen problemas, temiendo perder la cantidad aportada de 20 Euros que da derecho a examen.”Son muchas las personas que vienen a diario a nuestro Grupo Municipal pidiendo ayuda ante un concurso que no es transparente, ya que en el último Consejo de Administración celebrado el 25 de Noviembre estas bases no se facilitaron a los grupos de la oposición, ni se pidió opiniones para la posible redacción de las mismas antes de ser publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia”, afirma el concejal  y representante del PSOE en el Consejo de Algesa, Fran Fernández.

 “El señor Landaluce no puede intentar ser el adalid de la transparencia cuando ni informa ni tiene en cuenta a la oposición”,  continúa Fernández.  La formación sostiene que hace ya casi dos semanas pidieron el acta de dicho consejo de administración de ALGESA del 25 de Noviembre de 2015 y aun no la han recibido, ya que según el gobierno local “la están revisando”.”Si lo que quiere el Partido Popular de Algeciras es ser transparente lo primero que tendría que hacer es no escatimar en dar información a la oposición.

Esta  falta de claridad daña a la institución y a la democracia, por lo que esperamos la convocatoria de esta comisión”,  concluye el concejal.El Grupo Municipal Socialista exige al señor Landaluce que responda a los partidos de la oposición cuando exigen información sobre asuntos municipales, y que no se esconda en su sillón de senador. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *