El PSOE pide a Landaluce que deje ‘la agresión a la Sánchez Verdú’

TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN

En opinión de portavoz del grupo socialista, Diego Sánchez Rull: “es un absoluto despropósito todo lo que esta pasando en la escuela municipal Sánchez Verdú desde que el PP  ha pasado al gobierno. Lo acontecido ayer durante la clausura del curso académico debe hacer que todos los que en Algeciras defendemos la cultura y la educación, reflexionemos y pidamos al Alcalde que deje la apisonadora que esta aplicando a la escuela Sánchez Verdú. El PP se ha propuesto acabar con el excelente trabajo que los profesores y los alumnos vienen realizando. Y nos van a tener enfrente”.

Según el PSOE, esta situación tiene su origen en el incremento del precio aplicado a los alumnos y alumnas del 132% respecto al año anterior,  hecho denunciado públicamente por el grupo socialista, además de por los propios usuarios de la escuela.

Para el grupo municipal socialista son “especialmente graves” las declaraciones de Pilar Pintor, delegada de cultura, “que acusa a los profesionales de la escuela, todos ellos con una reconocida trayectoria y curriculum, de querer colarse por la puerta de atrás en la administración municipal”.

Además, Pintor culpa al equipo de Gobierno anterior, de PSOE e IU, de contratación irregular. A este respecto el portavoz socialista solicita al alcalde por escrito: “que se aclare si doña Pilar Pintor dio orden para que, en el ultimo trimestre de 2011, se procediera a la contratación de hasta seis profesores por el mismo procedimiento y modalidad que venia aplicándose en el mandato anterior. Y si, además, en el primer trimestre de este mismo año 2012 se dio orden en el mismo sentido para contratar a otro grupo de profesores”.

Para el PSOE, La herencia recibida por el PP fueron “instalaciones nuevas y dignas, una escuela municipal en muy buen funcionamiento a precios accesibles y con una relación laboral normal y sin tensiones”. “En un solo año el PP ha convertido la escuela en un lugar crispado, ha incrementado los precios un 132%, está persiguiendo a los profesionales del centro y llevando a cabo una privatización encubierta, en aplicación de las políticas de recorte indiscriminado que dicta el señor Rajoy desde Madrid”, señalan los socialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *