El PSOE lamenta un 8 de marzo marcado por el aumento del paro femenino y el retroceso

  • El secretaria de Igualdad pide la derogación de la reforma laboral por ser dañina para las mujeres y reivindica un plan de empleo para las mujeres y el mantenimiento de la Ley de Dependencia

CADIZ, 08.Marzo (IAM/REDACCION)-

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva provincial, María Naval, ha lamentado que este año el Día Internacional de la Mujer Trabajadora esté marcado por el aumento del paro femenino en la provincia, así como el retroceso que han experimentado todas las conquistas sociales conseguidas en los últimos gobiernos socialistas. De los últimos datos del paro en Cádiz, se desprende que el desempleo y la crisis, la reforma laboral se están cebando especialmente con las mujeres.

Así, de las 209.748 personas desempleadas que tristemente han batido un récord histórico el mes de febrero, un total de 110.419 son mujeres frente a los 99.329 hombres, ha subrayado Naval. La responsable socialista de Igualdad además ha advertido de que las mujeres serán las primeras en padecer los cambios del mercado laboral, teniendo todas las opciones de ser las que tengan que aguantar los minijobs o trabajos con jornada laboral más corta, salario más pequeño, menor cotización y peores prestaciones de futuro.

Del mismo modo, Naval aludiendo a un informe de UGT recuerda que la discriminación salarial en Andalucía se sitúa en 4.813 euros anuales siendo por provincias Cádiz la segunda de Andalucía donde existe una diferencia superior de salarios entre mujeres y hombres con un 31%.

Este año, los hombres y mujeres socialistas han reclamado a través del manifiesto del 8 de marzo la derogación de la reforma laboral, el desarrollo de un plan de empleo para las mujeres, el mantenimiento de los derechos recogidos en la Ley de Dependencia, la promoción de políticas que permitan la corresponsabilidad en la vida laboral y familiar y el cumplimiento de la Ley para la Igualdad efectiva.

En la denuncia contra el retroceso ideológico que ha impuesto el PP desde su llegada al Gobierno, el PSOE aboga por el mantenimiento de la Ley actual de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo así como el impulso de políticas y servicios de prevención de la violencia de género y apoyo a las víctimas y por último, la derogación de la Ley de Tasas judiciales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *