El PSOE lamenta que Romero y David Gil se opongan a rebajar el recibo del agua en Los Barrios

IAM/Redacción. El grupo comarcal del PSOE en la Mancomunidad, dentro de los argumentos esgrimidos para solicitar un aplazamiento de la votación del convenio en el pasado pleno, propuso estudiar mejores medidas para los ciudadanos de Los Barrios, siguiendo las recomendaciones de los propios técnicos de Mancomunidad y ARCGISA en los informes previos que PA y PP han querido obviar.

 

 

Sobre la reducción del 5% del coste total del recibo para los usuarios, la dirección general de la empresa comarcal emitió en su informe una recomendación que para los socialistas “supone una alternativa mucho más positiva para los usuarios del servicio de agua y basura en Los Barrios, que podrían verse beneficiados de un descuento mucho mayor del 5% que proponen PA y PP”.

 

Desde el PSOE recuerdan que uno de las novedades principales que propone el convenio de populares y andalucistas es el cambio de periodicidad de la facturación de ARCGISA, que pasaría de trimestral a bimestral. El propio director técnico de ARCGISA cifra los gastos de ese cambio de facturación en 120.000 euros anuales, una cantidad que, si se dedicase a reducir el recibo a los vecinos de Los Barrios, supondría asegurarse un descuento mínimo del 10%, duplicando el propuesto por el nuevo convenio.

 

“El cambio de facturación de dos a tres meses no está recomendado por los técnicos y no tiene otro motivo aparente que el de dar una falsa sensación de recibos más baratos, pero sólo porque se estarán cobrando menos días de consumo. La verdadera reducción es mantener la facturación trimestral y aprovechar ese dinero del excedente total de Los Barrios que PA y PP quieren utilizar para engatusar a los vecinos en aumentar verdaderamente el descuento final del recibo para todos”, señalan desde el PSOE.

 

Por otra parte, otra de las propuestas del convenio que a juicio de los socialistas deberían revisarse en profundidad es la de la necesidad de crear otro punto limpio en Los Barrios. “Nuestro municipio ya cuenta con una instalación de estas características, cumpliendo de sobra el ratio recomendado. Lo que deberían hacer Ayuntamiento y Mancomunidad es poner los medios necesarios para que éste funcione a pleno rendimiento y dé el mejor servicio posible a los ciudadanos”.

 

“Mientras tanto, parte de la inversión para un nuevo punto limpio debería dedicarse a un centro de trabajo para los trabajadores de ARCGISA en Los Barrios, cumpliendo así una vieja reivindicación sindical y procurando las mejores condiciones de trabajo para los empleados que dan un servicio directo a los ciudadanos”, concluyen desde el PSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *