IAM/Redacción El Grupo Municipal Socialista exige transparencia en la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio. La Mesa de Contratación se ha tenido que reunir por dos veces, la última esta mañana, y acordar dos propuestas distintas, en un procedimiento irregular que solo genera más dudas sobre la forma de actuar del gobierno local en la atención de un servicio básico.
“Hemos vivido un procedimiento en el que se acumulan las dudas. Entre ellas, el gobierno local no sabe responder con claridad por qué las fórmulas para valorar las ofertas económicas son distintas en este caso, comparadas con la que se utiliza para el resto de adjudicaciones municipales”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.El Grupo Municipal Socialista ha pedido que se les facilite acta fidedigna de las dos últimas sesiones de la Mesa de Contratación, y revisará todo el proceso de adjudicación. La oferta elegida es la más cara de todas las presentadas, ajustada al tipo máximo de la licitación.
El gasto ascenderá a 2,5 millones de euros anuales.En esta ocasión se ha adjudicado el servicio por tres años y otros tres máximos de prórroga, periodo de tiempo que supera con creces a anteriores adjudicaciones. La anterior está sometida a un procedimiento judicial. En la primera sentencia el juzgado consideró nula la adjudicación decidida por el PP y condenó al Ayuntamiento al pago de cuatro millones de euros a la empresa que perdió el concurso. El gobierno local recurrió esta sentencia.“Por lo tanto, estudiaremos este asunto antes de que sea elevado a pleno, sin descartar ninguna actuación”, concluye Fernando Silva. .