IAM/Redacción El Grupo Municipal Socialista reclama al gobierno local que tome ya las decisiones que reclaman los comerciantes de la zona baja de la ciudad. Esta histórica y amplia zona de Algeciras tiene problemas de aparcamientos públicos, limpieza, urbanismo, de seguridad, problemas denunciados desde hace tiempo y a los que el PP y su alcalde, el señor Landaluce, no dan solución.
“Es cuestión de voluntad política, la que no tiene el señor Landaluce, siempre tan lejos de los problemas reales de los algecireños. En la zona del mercado Torroja y las calles adyacentes tienen que implicarse una serie de delegaciones ya”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
El actual alcalde no ha cumplido ninguna de sus promesas y sus compromisos con esta zona comercial. “Sufrimos el gobierno de la nada, de la pura apariencia, de la propaganda, que no nos lleva a ninguna parte, que no tiene objetivos definidos para crear empleo y generar oportunidades”, afirma Fernando Silva.
El Grupo Municipal Socialista va a plantear una serie de medidas que ayudarán a la revitalización comercial de la ciudad, y de la zona histórica del comercio tradicional en particular.
El secretario de la Asociación de Comercio Tradicional del Casco Histórico, Francisco Soto, ha expresado a los socialistas que los comerciantes no quieren que se sigan perdiendo oportunidades de crecimiento. “Queremos que nuestra zona tenga las mismas condiciones que otras. Queremos ver hechos que están tardando mucho”, afirma Soto.
Los socialistas han analizado con los miembros de la Asociación de Comercio Tradicional la situación de algunos edificios y solares, entre ellos el inmueble que albergó Tejidos Millán, situado en la esquina de las calles Emilio Santacana con Castelar.