En este encuentro el candidato ha dado respuesta a la falta de gestión del gobierno del PP con la ciudad y en ente caso concreto a los ex trabajadores de Algesa que han sufrido despidos. Fernando Silva se ha preocupado por la situación personal de todos los trabajadores, entre ellos de quienes suman años de trabajo y que ahora se van a encontrar en una situación de desempleo “El PP, en vez de dar soluciones, lo que está haciendo es generar problemas que son difíciles de solucionar. Este es el resultado de un alcalde que no está presente y que gobierna a mucha distancia”, afirma el candidato socialista a la alcaldía.
“Este es de los asuntos que, por su trascendencia presente y futura, necesita diálogo y negociación, con la participación de todos los grupos políticos. Sin embargo, ni se ha convocado a la junta de portavoces ni al consejo de administración de Algesa”, opina Fernando Silva. “Pero el señor Landaluce, que ha votado a favor la reforma laboral, que ha causado tanto sufrimiento, dolor, incertidumbre y tanta inestabilidad, deja en la calle a trabajadores de la plantilla de Algesa que se ven obligados a acudir a los tribunales, y cuestiona la situación de una empresa pública”, apunta el candidato socialista a la alcaldía. “No se puede hacer peor.
La primera condición es asegurar la viabilidad de la empresa pública, y la estabilidad que se persigue tiene que estar al alcance de todos los que han generado el derecho a tenerla. Hay que tener presente que son muchos los que han sumado años de contratos temporales”, añade el alcaldable socialista. No es el único caso de indefensión, ya que muchos vecinos de Algeciras se ven obligados a recurrir a los tribunales para defender sus derechos, que son pisoteados por un alcalde ausente y falto de sensibilidad.