En un comunicado, la agrupación local socialista recrimina la actitud del presidente local del Partido Popular y actual alcalde, José Ignacio Landaluce, que afirma, “vuelve a respaldar a quienes insultan a los ciudadanos. Hoy lo hace con su concejal Segundo Ávila, como ya hizo también con el mismo en 2012, y como hizo con Luis Ángel Fernández en 2002, cuando el teniente de alcalde de Hacienda insultó a una mujer sordomuda que se presentaba a Miss España de forma machista y discriminatoria. Queda en el recuerdo su gran frase “sobre la mujer perfecta cuyos atributos es que sea sorda y muda”. Landaluce es permisivo y participa de los insultados reiterados a la ciudadanía por parte de sus concejales.
En esta ocasión ha sido Ávila contra los andaluces, las víctimas del terrorismo y los militantes y simpatizantes de un partido democrático. Landaluce no frena esta barbaridad de su concejal, y parece que la respalda. No le importa la suma de descalificaciones, ni la mala imagen que a nivel nacional proyecta Algeciras con esta metedura de pata. ¿Qué es lo que teme de Ávila?”, cuestiona el portavoz municipal socialista, Fernando Silva. “Landaluce parece ser el único que no entiende el valor del respeto como elemento esencial de la democracia. En política no vale todo, y menos despreciar a los ciudadanos por sus ideas, por su condición de víctimas del terrorismo o por su género.
El PSOE exige que retire las responsabilidades políticas de quienes demuestran que no tienen el más mínimo respeto por los demás. Esperamos que retire la confianza a quien no representa a una ciudadanía como la algecireña, que se caracteriza por la solidaridad, la generosidad y el crisol de culturas que conviven en ella”, añade Silva.