El PSOE califica de ‘tomadura de pelo’ la inversión para el ferrocarril

TCAM-ALGECIRAS/S.D.P.

El Grupo Municipal del PSOE afirma “asistir con sorpresa” a cómo el Partido Popular “consuma su desprecio” a la mejora y modernización de la conexión ferroviaria de Algeciras. El alcalde Landaluce, que había anunciado una mínima subida hasta el millón de euros de la dotación presupuestaria para este año para la Algeciras-Bobadilla, respalda un incremento de 600000 euros.

“Ya eran ridículos 200000 euros para esta obra, porque solo uno de sus tramos, el Algeciras-Almoraima, tiene un presupuesto superior a los 58 millones de euros, pero aplaudir al Gobierno como hace Landaluce por destinar a este proyecto 800000 euros es tomarle el pelo a los ciudadanos de Algeciras y de todo el Campo de Gibraltar”, opina Diego Sánchez Rull, portavoz municipal socialista.

“Tenemos un alcalde y diputado que no es capaz de conseguir ni lo que él mismo fija como un mínimo, y las pruebas son tan evidentes que debería mostrar sonrojo, porque no se puede disimular que estamos ante un despropósito que ya está dañando los planes de inversión previstos por empresas asentadas o que podían hacerlo en nuestra comarca”, afirma Sánchez Rull.

Tal y como considera el PSOE, Landaluce “quiere contentarnos con un anuncio de una adjudicación que se producirá, en el mejor de los casos, en otoño, cuando lo que se está demostrando es que el Gobierno va a priorizar obras en infraestructuras ferroviarias ya consolidadas en zonas que compiten directamente con el puerto de Algeciras”, señalan los socialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *