IAM/Redacción La Semana Santa algecireña, puesta a prueba por las inclemencias meteorológicas, ha vuelto a ser una oportunidad para que los vecinos y vecinas de esta ciudad vuelvan a encontrarse en la calle y disfrutar de la belleza de las imágenes de sus desfiles procesionales.
El Grupo Municipal Socialista felicita a las hermandades y cofradias, personificadas en su Junta Local, por la organización y por su respuesta a las dificultades a las que han tenido que hacer frente en estos días.
Todas, tanto las que han podido hacer su estación de penitencia como aquellas que no han podido salir o incluso, las que asumiendo el riesgo de la lluvia, no terminaron su recorrido por completo, han vuelto a demostrar la consolidación y fortaleza de una organización cofrade que tiene derecho a sentirse orgullosa. “Con la participación de cientos de personas en cada cofradia y hermandad, la ciudad vuelve a mostrarse en estas fechas con toda su devoción, e invita a que miles de algecireños tomen sus calles y compartan sus encuentros con amigos y familiares, dando vida a muchos establecimientos. Vaya para todas ellas nuestra enhorabuena!”, afirma Diego Sánchez Rull, portavoz municipal socialista. Esta felicitación también deber ser compartida por los agentes de la policia local, trabajadores de la brigada de Feria y Fiestas, y otros funcionarios muncipales, muy implicados en los mejores resultados de estas fechas festivas.Socavones
“Lo que el PP no debe cometer más es el error de la improvisación y del más burdo parcheo que se ha cometido en vias como la calle Sevilla, donde se han tapado desniveles a golpe de hormigonera. Esta chapuza es inadmisible”, sostiene Sánchez Rull. Esta actuación contrasta con el tiempo y el cuidado puesto en la puerta de la Casa Consistorial, que para sí quisieran los vecinos y comerciantes de la calle Sevilla y mucho más los de tantísimas vías que sufren socavones y desperfectos.
El Grupo Municipal Socialista exige al gobierno local del PP del señor Landaluce que se ponga a trabajar de una vez en un plan de actuación urgente para reparar los problemas que se observan en los asfaltados de calles en toda la ciudad, descuidados desde la llegada del PP porque no invierte en el necesario alquitranado de mantenimiento que se requiere anualmente.
“Vecinos de Aguamarina, Torrealmirante, Los Pinos, Rinconcillo, La Granja, Saladillo, por solo citar algunas barriadas, nos han hecho llegar sus quejas, y en algunos casos sus fotografías de denuncias, que llaman la atención. Esperamos que el gobierno del PP reaccione, aunque a estas alturas ya debería tener contratada la actuación que se requiere, sin más chapuzas”, afirma el portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull.