Los representantes del grupo de veteranos han trasladado su petición al Grupo Municipal Socialista en una reunión mantenida en la sede socialista. El presidente, Juan Carlos Moreno, y el tesorero, Salvador Agüera, valoran que son miles de algecireños los que han prestado su servicio militar en el acuartelamiento de San Bernabé, después de realizar el periodo de instrucción en la base aérea de La Parra, en Jerez.
Esta asociación espera poder ser recibida también por el alcalde, a quien tienen solicitada una cita desde el pasado mes de noviembre. “Sería un gran orgullo” para todos los veteranos contar con algún reconocimiento, bien mediante monolito, placa homenaje o de la forma que se estimara oportuno.
El Ejército del Aire mantuvo en funcionamiento su destacamento de la Casita de las Palomas desde 1967 hasta 1991. Sus funciones se centraron, especialmente, en la observación del paso de aviones por la zona crucial del Estrecho.
La asociación de veteranos, que tiene su ámbito de actuación en el Campo de Gibraltar y resto de la provincia de Cádiz, tiene entre sus objetivos promocionar los reconocimientos al Ejército del Aire, y fomentar la convivencia de quienes prestaron servicio a este cuerpo, junto a familiares y simpatizantes.