“Entendemos y compartimos que la imagen de las distintas zonas comerciales ha de ser atractiva para el consumidor, pero ese objetivo no debe suponer que todo el peso recaiga sobre la misma parte y que no se adopten medidas preventivas”, afirma el secretario de Comercio, Industria y Puerto de la ejecutiva local socialista, Fran Fernández.
El PSOE algecireño, mediante su alegación, proponer dar una nueva redacción a la ordenanza, que se amplie el plazo de realización de las labores de ornato, que se aclare cuál será el personal encargado de visitar, valorar, y elaborar el presupuesto cuanto a lo que se refiere esta ordenanza.
“Desde el PSOE de Algeciras animamos al alcalde y diputado, el señor Landaluce, y a su equipo de gobierno a dejar a un lado el afán recaudatorio e instroducir medidas reales para favorecer el comercio. Hay que dinamizar e incentivar la mejora del ornato, y también hay que mediar para el fomento de nuevas aperturas de actividades comerciales. Y para eso la penalización no puede ser el único recurso”, opina el socialista Fran Fernández.
En esa dirección deberían adoptarse medidas de estimulo y bonificaciones para los comercios que contribuyan en sus fachadas a hacer atractivas las calles donde se ubican, y atraigan la actividad social y económica.
El PSOE va a solicitar un encuentro con la nueva directiva de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa y con otros representantes empresariales y sindicales para confrontar y enriquecer sus propuestas económicas. La recuperación de la actividad comercial y otras líneas de actuación económica son una prioridad para los socialistas algecireños