El PSOE de Algeciras lamenta que el gobierno local del PP demuestre una vez más su nula implicación para favorecer el comercio. La nueva ordenanza de ornato de los locales comerciales vacíos es, antes que un recurso para corregir situaciones, un soporte para recaudar por la vía de multas. Las sanciones alcanzan hasta los 300 euros a los propietarios de los locales sin uso que no cumplan una serie de requisitos.
“Entendemos que la única forma de favorecer el pequeño comercio de Algeciras es incentivando y ayudando a los nuevos empresarios y a los que llevan años luchando para sacar adelante su negocio, olvidados por el equipo de gobierno” apunta Fran Fernandez, Secretario de Comercio, Industria y Puerto de la ejecutiva local del PSOE algecireño.
“El Partido Popular, después de casi tres años de mandato sigue incumpliendo su programa de gobierno y abandona el pequeño comercio. Eso provoca, por ejemplo, la creación de una plataforma de comercios de la zona baja de Algeciras, que han tenido que reclamar mejoras ante la inoperancia del alcalde, el señor Landaluce” añade Fran Fernandez.
El PSOE entiende y defiende el objetivo de limpiar y adecentar los locales vacíos, pero se tiene que incentivar a los propietarios. Lo que hace el PP en su propuesta de ordenanza es incentivar las penalizaciones y multas, lo que demuestra su afán recaudatorio.
“Lo que necesita el comercio de Algeciras son ayudas reales. ¿Dónde están los planes de apoyo al comercio tradicional sobre los que tanto hablaba el señor Landaluce cuando se presentaba a la alcaldía?”, apunta Fran Fernández.
El secretario socialista algecireño de Comercio exige al alcalde que busque soluciones reales como prometió “y no se escude en limpiar escaparates para hacer caja”.