El silencio del alcalde y presidente local del PP en Algeciras, José Ignacio Landaluce, lo convierte en cómplice de los insultos de su concejal Segundo Ávila al PSOE y a las víctimas del atentado del 11M en la estación de Atocha. Las manifestacioines del edil del PP no se resuelven con disculpas, sino con su dimisión o con su destitución por el alcalde.
El PSOE exige que Landaluce actúe ya y resuelva esta situación con la salida de Ávila del gobierno local. No solo ha reincidido en su error público, sino que agrede con sus manifestaciones a la memoria de las víctimas del atentado terrorista de marzo de 2004. También insulta a un partido democrático como es el PSOE y a todos sus militantes y simpatizantes.
“Landaluce está acostumbrado a consentir que se insulte a los demás y a pedir responsabilidades a otros. Cuando es él quien tiene que responder, guarda silencio y se esconde detrás de otros. Las opiniones públicas de Segundo Ávila no se resuelven con titubeantes reprimendas, sino con su dimisión”, afirma Fernando Silva, portavoz municipal socialista.
“Estos hechos son muy lamentables, y no solo para la democracia, sino también para la buena imagen de una ciudad como Algeciras. Los socialistas no vamos a permitir que Algeciras siga siendo una referencia del insulto desde el PP”, añade Fernando Silva.
Las manifestaciones del concejal del PP han sido recogidas y comentadas por medios de comunicación no solo del Campo de Gibraltar, sino de toda España. “Llueve sobre mojado. Landaluce debería haber conseguido la dimisión de Ávila en 2012, pero lo que hace el presidente local del PP es amparar los insultos a las víctimas del 11M y al PSOE”, opina el portavoz municipal del PSOE. Por tanto, el señor Landaluce debe dar explicaciones públicas de lo que está ocurriendo entre sus filas, igual que exigen a otras opciones políticas. El PP, por responsabilidad y por higiene democrática, debe actuar en consecuencia con la reiteración de los insultos, volviendo de Madrid y resolviendo un asunto que va a lacrar el normal funcionamiento del ayuntamiento. Tiene que dejar de consentir estas formas sectarias y tan falta de respeto democrático y civil.
Los socialistas, que ya han pedido una reunión de la Comisión de Seguimiento de la Alcaldía para analizar la subida del recibo del IBI, van a incorporar a esta petición la petición de dimisión de Segundo Ávila.