El PP saca adelante la reparación de los colectores en Mancomunidad

 

IAM/Redacción  El Partido Popular saca adelante la reparación de los colectores con el apoyo de todos los grupos políticos excepto el PSOE, en la Sesión Plenaria Extraordinaria y Urgente en Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar que se ha celebrado en la tarde de este miércoles.

En la que se proponía la aprobación del Convenio regulador de Mancomunidad y su empresa pública, Arcgisa, con Aguas de las Cuencas Mediterráneas S.A. (ACUAMED), así como la Adenda al Convenio entre Mancomunidad y Aqualia para la gestión del servicio de aguas residuales en Algeciras y la explotación de la EDAR Isla Verde, acuerdo éste último que complementa al anterior.Ambos puntos se votaron de forma favorable por unanimidad de todos los grupos asistentes, puesto que el único ausente del Pleno fue el Grupo Socialista.

Luís Ángel Fernández hizo patente su voluntad de transparencia y legalidad al dar voz al Secretario General, que aseguró que los acuerdos cumplen los requisitos legales para acometer la obra que afecta fundamentalmente a los Colectores de Algeciras. José Ignacio Landaluce, como portavoz Popular y Alcalde de Algeciras, agradeció a todos los grupos su apoyo por el respeto al medioambiente y la salubridad de los ciudadanos que entraña el proyecto en sí mismo.

El Alcalde se remitió a los daños sufridos en las riadas de 2011 sobre patrimonio y enseres personales de ciudadanos y que esta obra servirá para evitar en el futuro.Los representantes socialistas en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar no han asistido al pleno en señal de protesta por el nombramiento de Luis Ángel Fernández (PP) como presidente.Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha agradecido la solidaridad de Castellar, Los Barrios y La Línea para arreglar los colectores de Algeciras.Los alcaldes de estos tres municipios, además de Algeciras Sí se Puede, han entendido la urgencia de la ciudad de Algeciras para evitar cuanto antes nuevas inundaciones en sus barriadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *