El PP propone a Arenas como senador para representar a Andalucía

Javier Arenas durante el debate de investidura de este jueves

TCAM-SEVILLA/M.J.R.

El presidente del PP-A, Javier Arenas; el secretario general del PP-A, Antonio Sanz; la portavoz regional del partido, Rosario Soto; y la diputada en el Parlamento andaluz Catalina García, quien fuera cabeza de lista por la provincia de Jaén, serán propuestos por el PP andaluz como senadores en representación de la Comunidad, según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.

De este modo, por parte del PP-A continuarán como senadores en representación de la Comunidad Javier Arenas y Rosario Soto, quienes ya ostentaron este cargo durante la pasada legislatura, junto con los también ‘populares’ Rafael Salas y María Dolores Ortega.

Cabe destacar que la propuesta del PP andaluz está compuesta por cuatro diputados andaluces, dos por Almería (Arenas y Soto), uno por Cádiz (Sanz) y el último por Jaén (García). Si bien, los designados para ocupar esta responsabilidad no tienen por qué ser diputados.

A tenor de los resultados de las pasadas elecciones autonómicas, celebradas en marzo, a PSOE-A y PP-A le corresponden por formación cuatro senadores en representación de la Comunidad, mientras que a IULV-CA le corresponde uno. Respecto a la pasada legislatura, el PSOE-A ha perdido uno, el PP-A ha mantenido los mismos e IULV-CA ha ganado uno.

El grupo parlamentario popular ha registrado este lunes 7 de mayo de 2012 esta propuesta después de que el presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, comunicara en la pasada Junta de Portavoces, -la primera celebrada durante la presente legislatura-, que el nombramiento de los senadores por representación de la Comunidad tendrá lugar en el primer Pleno ordinario de la Cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído