El Plan Municipal de Vivienda apuesta por la puesta en circulación de las casas vacías

IAM/Redacción. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha destacado la importancia que el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, aprobado el pasado viernes por el pleno de la Corporación local, tendrá para el desarrollo de Algeciras, al sentar las bases que definirán el desarrollo de una política de vivienda basada en un modelo territorial equilibrado y sostenible, dónde se potencie el parque de viviendas ya existente, a través de la información y asistencia a la ciudadanía, la puesta en circulación de viviendas vacías,  los espacios con mayor incidencia dentro del municipio, así como las zonas con mayores necesidades y problemas de vulnerabilidad urbana.

 

 

El primer edil incide en el hecho de que este documento identifica “las necesidades de vivienda en nuestro municipio y fija actuaciones a largo plazo que den respuesta a esta demanda”.

 

En este plan ha trabajado una comisión técnica con personal de las delegaciones municipales de  Vivienda y Urbanismo, contando con el asesoramiento de una empresa especializada, y en contacto permanente con la Delegación Territorial de Vivienda de la Junta de Andalucía, promotora de esta iniciativa.

 

“Con todas estas actuaciones hemos buscado y conseguido tener una radiografía real de las viviendas existentes y detectar las carencias en esta materia para hacer una proyección a largo plazo sobre actuaciones necesarias”, señala el regidor algecireño.

 

Cabe destacar que dentro de la política puesta en marcha por el equipo de Gobierno municipal de abrir al conjunto de la sociedad algecireña la aportación de sugerencias para cuantos proyectos de futuro sean puestos en esta marcha, este plan cuenta también con aportaciones realizadas por entidades sociales, por lo que Landaluce ha agradecido la colaboración de la ciudadanía y de los colectivos que han participado en la obtención de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído