No ha tardado mucho sino bien poco el nuevo ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo en erigirse en el Personaje, tras contestar por alusiones a la consejera de Salud de la Junta de Andalucia sobre “el goteo” de pacientes de Gibraltar que llegan a los hospitales de Algeciras y La Línea asegurando que los gibraltareños que vienen a hospitales andaluces pagan por el servicio prestado, que “no es gratis”.
Picardo que ya puestos, ha mirado para Madrid y en concreto hacia el palacio de la Moncloa con unas declaraciones que no tienen desperdicio y en las cuales Picardo lo borda de cara al consumo interior. Picardo que en plan jefe de Estado, ha mostrado su disposición para dialogar con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, asegurando que hasta el momento no ha tenido ningún contacto formal con el nuevo gobierno. Ha dicho que le gustaría que Rajoy le llamara y ha confesado que él no toma la iniciativa porque cree que el presidente español “no tomaría la llamada, al estar muy ocupado”.
Picardo ha añadido que “mi vecino del Norte es un vecino muy importante y yo tengo muchas ganas de seguir trabajando y cooperando y en amistad”. Sobre el Foro Tripartito, compuesto por España, Reino Unido y Gibraltar, el primer ministro ha abogado por su continuidad y ha considerado “una gran pena” que España defienda otra fórmula. “Hay un acuerdo internacional entre España, Reino Unido y Gibraltar y estamos dispuestos a que continúe”, ha apuntado el dirigente gibraltareño, quien ha insistido en que el Foro Tripartido ha funcionado “en el sentido de que nos hemos podido sentar y estar hablando y mientras que estamos hablando no nos estamos peleando”. La guinda la puso diciendo que “Gibraltar no es una colonia y tiene autogobierno”, ha finalizado Picardo, que seguro que tendrá que esperar sentado a que Rajoy lo llame..