El PCA exige a la Junta que evite el ERE en Grupo SAM mediante la aplicación del Estatuto de Andalucía

IAM/Redacción El Comité Local del Partido Comunista de Andalucía en Algeciras ha mostrado su respaldo más absoluto a la plantilla de trabajadores de Grupo SAM y el rechazo del Expediente de Regulación de Empleo presentado por la dirección de la empresa.

“Desde el Partido volvemos a mostrar nuestro apoyo más absoluto a la plantilla de trabajadores de SAM que llevan meses luchando pacíficamente por conseguir un convenio digno, tal y como tienen otras empresas del sector. Y consideramos un chantaje inaceptable la actitud de la empresa mediante la presentación de un ERE, que a todas luces es una venganza contra los trabajadores”, manifestó la Secretaria Local, María Luisa Guerrero.

En este sentido desde la dirección local de los comunistas algecireños se ha saludado la actitud unánime de defensa de los puestos de trabajo, alcanzada recientemente por los diferentes grupos municipales del Ayuntamiento de Algeciras.Asimismo desde el Partido, se entiende que cualquier acuerdo al que se llegue durante la negociación del ERE, debe pasar por el mantenimiento de la totalidad de la plantilla y si no es así solicitará a la Junta de Andalucía, que ayudó con cuantiosas subvenciones a la empresa, a que se olvide de su posición neutral y ponga en marcha los mecanismos del Estatuto de Andalucía.En concreto el Partido Comunista solicitará a la administración andaluza la aplicación del art. 163 del Estatuto de Andalucía, que establece que los poderes públicos facilitarán el acceso a los medios de producción por parte de los trabajadores conforme a lo establecido en el art.129.2 de la Constitución.

“Si la dirección de la empresa no se aviene al mantenimiento del empleo y la mejora de los salarios, el gobierno andaluz deberá poner en manos de la plantilla la propiedad y la dirección productiva de la empresa, habida cuenta que el Grupo Alonso, quiere continuar con la rapiña y el abuso sobre los trabajadores”, declaró Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *