El Partido Popular de Algeciras ha dado contestación a las cuestiones que le habían sido planteadas por Agaden en relación a las actuaciones relacionadas con el medio ambiente.
Para dar contestación a las mismas, los populares han protagonizado una rueda de prensa en la que han estado presentes los cinco concejales con responsabilidad en alguna de las preguntas planteadas por la formación ecologista. Ana Rodríguez por Medio Ambiente, Luis Ángel Fernández por Limpieza, Eva Pajares por Emalgesa, Diego González por Urbanismo y Segundo Ávila por Parques y Jardines. Ana Rodríguez ha comenzado su intervención mostrando su sorpresa ante el hecho de que, después de ocho años de silencio con los anteriores gobiernos municipales, ahora, de repente, les haya dado por hablar. Además, ha lamentado las muestras de desconocimiento de la gestión del medio ambiente ante preguntas como las actuaciones sobre reforestación o gestión de montes públicos, conveniados con la Junta de Andalucía. Sobre la petición de un Estudio Epidemiológico, Rodríguez ha recordado que el Partido Popular siempre se ha posicionado a favor de su ejecución.
En cuanto a las captaciones y lucha contra vertidos, Eva Pajares ha recordado que las primeras siempre han existido, desde 1912 y que incluso las mejoras en las obras realizadas han sido comunicadas a la Junta de Andalucía, con lo que resulta ilógico que ahora, sea la propia Junta la que quiera acabar con ellas. En cuanto a la lucha contra los vertidos,
Pajares ha recordado que se trata de una prioridad y que también ha sido la Junta la que ha rechazado las múltiples propuestas realizadas dentro del ámbito del Plan Contra Vertidos. También resaltó los esfuerzos realizados desde el Gobierno municipal para conseguir la financiación necesaria para la renovación de los colectores, entre ellos el de Jacinto Benavente. Por su parte, Diego de la Torre se refirió a las cuestiones relacionadas con el Urbanismo, en concreto las que afectan a Disciplina Urbanística. En este sentido, el también concejal relacionó cuáles son los pasos que sigue el consistorio cada vez que por tiene conocimiento, por cualquier cauce, de la existencia de un incumplimiento de la normativa urbanística.
A continuación tomó la palabra Luis Ángel Fernández, quien recriminó duramente al Partido Socialista el negar la aportación de 20 céntimos por recibo para el arreglo de los colectores, y, en cambio, permanecer en silencio cuando, de ese mismo recibo, la Junta de Andalucía se lleva 15 euros que se invierten en otras localidades, pero no en Algeciras. Por último, Segundo Ávila hizo alusión al cumplimiento de la promesa realizada por el PP al inicio de la legislatura para plantar 4.000 árboles, promesa que no sólo ha cumplido, sino que ha superado en más de 200 unidades. Ávila también lamentó la falta de colaboración de la Junta en este sentido.