Eso se llama doble lenguaje político, para tomar el pelo a los algecireños y a los campogibraltareños”. El Secretario Provincial del Partido Andalucista, José María España, denuncia el entreguismo del PP con Gibraltar, pues en vez de establecer una negociación completa, para desde el diálogo llegar al consenso de ambas partes. Mientras que se sigue perjudicando a los pescadores y a las fuerzas de seguridad del estado, por parte de los llanitos, y se vende en la prensa un patrioterismo barato y trasnochado, viajes de Landaluce a Argentina, a coste del erario público, condena a la UEFA y al ínclito Platini, en Madrid se accede a los deseos de Gibraltar.
José María España señaló “la hipocresía política de Landaluce es lamentable, es un engaño hacia los ciudadanos, encubriendo el entreguismo del PP de Madrid, que con lo lento que es para invertir aquí, por ejemplo tenemos la vía férrea o la autovía de Algeciras a Vejer, donde los borradores son eternos y en este caso ya se ha aprobado el proyecto e incluso se ha iniciado”.
Los andalucistas reiteran que ante esto Gibraltar sigue siendo un paraíso fiscal, como ha condenado en una sentencia, de la sala de lo contencioso-administrativo, la Audiencia Nacional, al confirmar una multa de 650.000 euros a un banco de Gibraltar, por no investigar blanqueo de capitales, una entidad de crédito danesa, con sede en Gibraltar, que operaba en España en régimen de libre prestación de servicios, pero que no cumplía el deber de comunicado las operaciones sospechosas además de examinarlas. Sanción del año 2009, cuando el PP ni Rajoy estaban en el Gobierno. José María España indicó “la falta de fuerza, entereza y la deriva de nuestra política diplomática, nos lleva a ser obedientes ante Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, la gran banca, Marruecos, y todo aquel que se lo plantee. Ante esto Landaluce, rey del humo, quiere aparentar una fuerza ante los medios de comunicación para buscar rendimiento político, a la vez que acercar a ciertos sectores radicales, del viejo patrioterismo trasnochado, que critican al pusilánime PP, a los que le gustaría cerrar de nuevo la verja y a los que se intenta que no se enteren que se les va poner una vía de seis carriles a los gibraltareños. Esta claro que el doble lenguaje del PP y de Landaluce es grave, pues tapa que no se soluciona el problema de Gibraltar, sin trasparencia, buscando votos y engañando”.
Los andalucistas denuncian que el dinero que ha huido de Madrid, no sólo ha ido a Suiza sino que también ha ido a Gibraltar, siendo la opacidad de Gibraltar mayor que la de Suiza e importando manos. Finalmente el líder andalucista sentencio “ahora que hay elecciones europeas, es el momento de que el PP y el PSOE, quienes realizaran un pacto de gobernación del Parlamento Europeo a través de sus grupos políticos europeos, para que se sienten las bases para la solución de Gibraltar, en todos sus extremos. Sino demostraran que al estar Gibraltar en Andalucía, no les importa este problema, seguirán simplemente el funcionamiento de este sistema fracasado y apoyando a la banca”.