IAM/Redacción El candidato andalucista denunció la actitud del alcalde, José Ignacio Landaluce (PP) “no es de recibo que desde el 28 de octubre los vecinos están esperando que el alcalde les de una cita, al que recordamos que es alcalde de Algeciras, de toda la ciudad, y que vuelva la espalda ante este problema tan grave que tienen 144 familias algecireñas”.
José María España, concejal y candidato del PA a la Alcaldía de Algeciras, junto con los miembros del comité local, Manuel Correro y José Mª Bianchi, mantuvieron ayer una reunión con el presidente y junta directiva de la asociación de vecinos La Amistad, en la barriada La Piñera.
El candidato andalucista explicó que “los vecinos están muy preocupados porque la Junta de Andalucía no incluye en sus programas de rehabilitación 144 viviendas de la barriada, que corresponden a las calles Andalucía, Mediterráneo y Atlántico, viviendas que en muchos casos se encuentran con los techos apuntalados, con riesgo para la seguridad de las personas, habiendo tenido que dejarlas en algún caso”.
“Nadie entiende por qué la Junta no hace con estas viviendas lo mismo que hizo con otro bloque en la zona en 2004. Tampoco se entiende por qué no cumple los acuerdos para la rehabilitación que se alcanzaron en 2009 con la comunidad de propietarios de los bloques afectados a pesar de que la propia Junta lo publicitó. Hay que señalar el perjuicio que se causó a algunas familias ya que llegaron a tramitar crédito para afrontar el 25 % del coste de las obras que debía corresponderles”, denunció.
En consecuencia, José María España ha exigido a la Junta de Andalucía que “deje de jugar con los vecinos en un tema tan importante como esa la vivienda” y que “dé una solución urgente y prioritaria para la rehabilitación de esas 144 viviendas en La Piñera”.