El PA constata con los vecinos el abandono de La Bajadilla

El secretario local y concejal del PA, José María España, y el miembro del comité local Manuel Correro han reclamado al Gobierno del PP de José Ignacio Landaluce que “de respuestas a los problemas que la asociación de vecinos La Capelina viene denunciando en la barriada La Bajadilla”.

Tras la visita realizada a la zona por los andalucistas con miembros de la entidad ciudadana, denunciaron que “los vecinos que viven en las calles Safio, Boquerón y Sardina tienen en sus calles carencias de asfaltado y de alumbrado público”. “En el año 2001 – explicaron – se acogieron al Plan de Legalización para solicitar un permiso de primera ocupación y poder contratar la luz pero no han obtenido respuesta por parte del Gobierno local del PP. El ayuntamiento les cobra la entrada de garaje y sin embargo no les da permiso para contratar la luz”. “Apoyamos la solicitud vecinal para que el Ayuntamiento se implique en la segregación de las parcelas y puedan proceder al registro de sus propiedades, y se les cobre los impuestos igual que a cualquier vecino de Algeciras”, afirmó José María España.

Por otra parte, pero continuando con los problemas existentes en la La Bajadilla, el PA ha apoyado también la “propuesta de la asociación de vecinos La Capelina para que el Ayuntamiento realice las obras de prolongación de la calle Urta y poder conectarla con la calle Virgen de la Palma”. “Los vecinos han comentado que esa calle está proyectada y tiene ya las canalizaciones por lo que sólo faltaría que la termine la empresa propietaria de la urbanización. Hay que recordar que los vecinos, para ir al colegio o a los comercios más cercanos, tienen que jugarse la vida saltando al carril de desaceleración de la autovía”, advirtió el PA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *