TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN
El tradicional mercadillo de los martes regresará la próxima semana a su ubicación habitual en el Parque Feria, según ha anunciado la teniente de alcalde delegada de Mercados, quien ha destacado “el esfuerzo que se ha hecho para reducir al máximo los plazos que se habían previsto en un principio, en beneficio de los comerciantes”.
De esta manera, el martes día 3 los trescientos puestos que componen este mercado ambulante semanal abrirán al público, toda vez que se han completado las tareas de limpieza y adecuación que ocuparán, una vez finalizada la Feria Real.
La edil ha puesto de manifiesto que a efectos de minimizar al máximo los efectos que la preparación y desarrollo de la gran fiesta de Algeciras tiene sobre los vendedores ambulantes autorizados, este año se ha prolongado su presencia en el Parque Feria durante dos semanas más antes del traslado al Llano Amarillo, zona en la que por las dimensiones sólo es posible instalar cien puestos, por lo que se establecieron turnos de rotación.
“Ahora, hemos hecho todos los esfuerzos necesarios para que los vendedores sólo hayan estado un martes sin montar, y para que en estos tiempos tan difíciles puedan retomar su actividad cuanto antes”, indica Cid.
Cabe reseñar que desde el colectivo de vendedores se ha acogido con gran satisfacción este anuncio, por lo que sus responsables han trasladado su agradecimiento al equipo de Gobierno municipal.