IAM/Redacción. El juicio por el caso Escalinata, en el que se encausa la construcción ilegal del parking La Escalinata y el agravio que el mismo produjo a los edificios de viviendas colindantes, ha quedado visto para sentencia.
Según ha señalado fuentes judiciales a IAM, una de las principales conclusiones de la finalización del juicio ha sido la retirada de los cargos contra el ex concejal de Urbanismo, José Ortega, al que la Fiscalía acusaba de prevaricación.
Asimismo, los ex alcaldes Juan Antonio Palacios y Tomás Herrera, a los que se acusa de prevaricación por negarse a proporcionar las ayudas económicas a los vecinos afectados, han visto también sensiblemente reducida su petición de condena desde los diez años de inhabilitación que pedía la Fiscalía a los tres años de petición con los que concluye el juicio.
La construcción negligente del parking de la Escalinata supuso el realojo de los vecinos del Edificio Escalinata así como un perjuicio estructural en las viviendas del edifico Atlántica.
El caso ha seguido un rosario paralelo de causas judiciales que ha concluido con la orden del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, respaldada por el Supremo, de derribar el parking, orden que aún está pendiente de cumplir por parte del Ayuntamiento.