En el acto, en el que también ha estado presente el delegado provincial de Vivienda, Manuel González, y la parlamentaria Rocío Arrabal, el alcalde le ha impuesto la insignia de la ciudad y ha destacado la talla política y humana de este “algecireño de pro”.
Landaluce manifestó que con esta bienvenida, no sólo se acoge al nuevo director de la Agencia de Vivienda, sino también a un algecireño con el que tuvo ocasión de trabajar codo con codo en etapas anteriores. “Y tengo que decir que, pese a nuestras diferencias políticas, siempre hemos tenido claro que Algeciras es lo primero, y nunca hemos perdido el norte respecto a nuestras prioridades”. Añadió el primer edil que ahora comienza una nueva etapa, “en la que habrá que buscar soluciones a personas con graves problemas y necesidades, y con viviendas en situaciones lamentables”.Salvador de la Encina reiteró su profundo agradecimiento al alcalde por su cálido recibimiento, y dijo venir dispuesto a retomar un diálogo y una colaboración en materia de vivienda hasta ahora inexistente para hallar soluciones a los problemas ciudadanos.
“Mi compromiso ha continuado con Algeciras, siempre desde la colaboración y nunca desde la confrontación, porque los ciudadanos piden aunar esfuerzos y en eso contarán siempre conmigo”.Tras el acto institucional, que concluyó con una firma en el Libro de Oro de la ciudad, Landaluce y de la Encina encabezaron una reunión con el delegado provincial y técnicos de Urbanismo y de Vivienda para empezar a trabajar en los asuntos más urgentes, tales como las 144 viviendas de la Piñera; y los planes de rehabilitación para Saladillo y Piñera que, según informó el director, siguen en pie. Pie de foto: Landaluce le impone a De la Encina la insignia de la ciudad.