IAM/Redacción
El Consejo para el Fomento Económico, Social y del Empleo dispone ya de todo el sustento legal necesario para su funcionamiento tras la publicación en el BOP de los estatutos de funcionamiento de este órgano oficial.
Así lo ha corroborado el delegado municipal de Fomento de Empleo, Diego de Salas, quien ha indicado que, aunque el consejo se puso en marcha hace dos años, y fue aprobado por pleno a finales de mayo, no ha sido hasta ahora cuando ha culminado su tramitación legal. “Es una buena noticia porque supone una buena herramienta para la participación y colaboración de todo el entramado social y económico de la ciudad con competencias en el desarrollo económico y en materia de empleo”, indicó el delegado.
Este Consejo surge a iniciativa del equipo de gobierno al detectar que había un vacío en la ciudad de un órgano aglutinador de actuaciones en materia de empleo y que sirviera para unir esfuerzos para el desarrollo económico. Así se plantea este órgano de carácter consultivo, de utilidad tanto para el Ayuntamiento como para cualquier otra entidad económica y social que precise informes o apoyo socioeconómico para sustentar determinadas iniciativas.