Esta cita, tradicional en la programación de la Navidad Especial, ha contado con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y de la concejal responsable de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, mientras que el jurado ha estado formado por integrantes de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer, encabezadas por su presidenta, Ana María Contreras.
Cid ha agradecido la amplia participación registrada este año en las tres modalidades en las que se ha dividido el concurso; general, internacional (conn representación de Bolivia, Perú y México) y profesional, y ha recordado que los postres presentados por los pasteleros de la zona tienen como destino el Comedor del Padre Cruceyra.
En lo que se refiere a los premios, el primer puesto en la modalidad profesional ha sido para el “Belén de chocolate” de Pastelería Las colinas, seguido de “Lotería de Navidad” de La dificultosa, y de “Los 3 Reyes Magos”, de Asunción Pérez Cueto.
Por su parte, en el apartado internacional, la primera posición la ha obtenido la “minitarta de gelatina de pata” boliviana, por delante de los buñuelos peruanos y de la “mazamorra morada” también de Perú.
Finalmente, en el apartado general han sido premiadas dos categorías, concretamente, calidad y presentación. En la primera de ellas han ganado las tartaletas de piruleta y chocolate, siendo segundas las magdalenas de boniato con crema de turrón, y terceras, las delicias de turrón.
En presentación ha ganado la tarta “Sorpresa navideña”, quedando en segundo puesto “Muerte por chocolate” y en tercer lugar la “Pandereta de turrón”· de Apadis.