El colectivo de despedidos de Los Barrios pide la dimisión del Gobierno local

TCAM-LOS BARRIOS/REDACCIÓN

La Plataforma Activa de Despedidos del Ayuntamiento de Los Barrios ha mostrado su satisfacción por la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social Único de Algeciras en la que declara nulo el despido de un trabajador con la consiguiente readmisión en su puesto de trabajo y el pago de los salarios de tramitación que ha dejado de percibir desde que fue despedido de “forma irregular e injusta”, junto a otros 115 trabajadores el pasado mes de febrero.

Lam Plataforma indica que esta sentencia, que según el Equipo de Gobierno será objeto de recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del TSJA, viene a darles la razón de lo que ya pronosticaban, antes incluso de los despidos, “cuando se estaba preparando el ERE de 178 trabajadores. Romero y su equipo de gobierno sabían perfectamente que estaban cometiendo irregularidades con el despido colectivo que llevaron a cabo, y prueba de ello son las innumerables denuncias particulares y la impugnación del conjunto de los actuales Presupuestos Municipales. Cualquier dirigente político por cuestiones menos graves, ya hubiese dimitido, pero este Alcalde, que accedió al poder mintiendo a los trabajadores y la ciudadanía, se dedica a malgestionar el Ayuntamiento como si de su “cortijo” se tratara, desde la arrogancia y la incompetencia”.

“Deseamos que esta sentencia abra el camino a otras que a la postre irán dando la razón a cada uno de los trabajadores despedidos. El fallo judicial reconoce el carácter indefinido de los contratos y el proceder irregular a la hora de despedir, tras no aprobarse un ERE que supuestamente estaba siendo recurrido por el Alcalde. La temeridad de estos despidos, que comenzaron con el personal de televisión Los Barrios y el resto de empresas, y ha terminado con la amortización de 116 interinos, conllevará un elevadísimo coste para las arcas municipales, y de ello es culpable directo Romero. Un Alcalde que no sólo se limita a despedir por capricho, sino que no cumple con el pago de las nóminas de sus trabajadores y práctica la persecución ideológica, personal y política de todos aquellos trabajadores que no comulguen con su régimen. Prueba de ello es la reciente sentencia de una trabajadora donde se condena al Ayuntamiento a indemnizarla con 3000 euros por “trato vejatorio”, al vulnerar su libertad ideológica y demás derechos constitucionales reconocidos en los arts. 14 y 16 de la Constitución Española”, dice la Plataforma.

La Plataforma opina que Romero no gobierna para el pueblo, “sólo atiende a sus intereses personales y se vale del sillón que ocupa para resolver sus complejos y rencillas personales. Le falta personal, está imputado judicialmente y podría ser inhabilitado, no presta adecuadamente los servicios públicos, está judicializando y crispando la vida social y política del Municipio, pierde todos sus juicios y encima recurre sabiendo que las lleva de perder, ahogando las arcas municipales con una cantidad económica de gastos judiciales e indemnizaciones astronómicas, persigue y trata vejatoria y discrecionalmente a muchos de los empleados públicos y encima no paga sus salarios. En esta política de tierra quemada Romero demuestra día a día su inutilidad e incompetencia manifiesta. Si tuviese algo de dignidad política dimitiría junto con el resto de concejales del PA, ya que su permanencia en el cargo sólo traerá crispación, ruina económica, caos administrativo total y problemas de toda índole”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *